21/03/2024

Omega y Swatch lanzan una caprichosa misión a la fase lunar MoonSwatch Snoopy

MoonSwatch Omega

La muy publicitada colaboración MoonSwatch entre Omega y Swatch no muestra signos de desaceleración. Justo cuando pensaba que el frenesí en torno a estos asequibles relojes inspirados en Speedmaster podría haber llegado a su punto máximo, las dos marcas han presentado una nueva versión deliciosamente caprichosa: Mission to the Moonphase.

MoonSwatch Omega

A primera vista, Mission to the Moonphase MoonSwatch parece apegarse a la estética minimalista y monocromática que ha definido la colección hasta ahora. El reloj presenta una caja y una esfera completamente blancas con un acabado mate limpio, y el negro se utiliza con prudencia para las marcas, las manecillas y los detalles.

Sin embargo, una inspección más cercana revela un diseño encantador e inesperado: los queridos personajes de Peanuts, Snoopy y Woodstock, han sido ingeniosamente incorporados en el indicador de fase lunar a las 3 en punto. Esta divertida incorporación inyecta una sensación de diversión y nostalgia en lo que de otro modo sería un reloj relativamente sencillo.


La inclusión de Snoopy es particularmente apropiada dado el currículum cósmico del famoso beagle como mascota oficial de la NASA y sus apariciones en varios lanzamientos de Omega Speedmaster que conmemoran misiones espaciales. Tener a Snoopy y su luchador compañero aviar Woodstock en esta "Misión a las fases lunares" parece una opción natural.

MoonSwatch Omega

Pero Mission to the Moonphase es más que un simple ejercicio de fantasía de la cultura pop vintage. Representa una evolución significativa para la línea MoonSwatch al ser el primero de su tipo en combinar la funcionalidad de cronógrafo característica de la colección con la adición de una complicación de fase lunar.


Si bien todos los modelos anteriores de MoonSwatch eran cronógrafos sencillos inspirados en el legendario "Moonwatch" Speedmaster Professional de Omega, este nuevo lanzamiento muestra la fase actual de la luna dentro de su subesfera a las 3 en punto. Esta útil complicación astronómica eleva al MoonSwatch de un accesorio de moda peculiar a un reloj de pulsera más serio y completo.

MoonSwatch Omega

Omega y Swatch también se divirtieron con la implementación. El disco de fases lunares presenta un mensaje "secreto" representado en material luminiscente que sólo puede verse en condiciones de poca luz, añadiendo un elemento de misterio y descubrimiento.

Los diseñadores también han trasladado la divertida estética espacial al fondo de la caja, que presenta un gráfico de luna de estilo cómic rodeado por el atrevido grabado "MISSION TO THE MOON".

MoonSwatch Omega

A pesar de estos toques novedosos, Mission to the Moonphase aún mantiene fuertes vínculos con el resto del lenguaje de diseño identificable de la colección. La forma y las dimensiones de la caja se mantienen sin cambios con respecto a los MoonSwatches biocerámicos anteriores con 42 mm de diámetro y 13,8 mm de grosor.


La única otra diferencia desde la perspectiva de los materiales es la correa, que se ha ejecutado con un velcro blanco nítido en lugar de las habituales correas de tela o de goma. Esto crea una apariencia monocromática perfecta cuando se combina con la carcasa blanca.


Con un precio de 310 dólares, Mission to the Moonphase ocupa un nivel ligeramente más alto que los modelos MoonSwatch estándar de 260 dólares, probablemente debido a la complejidad adicional de la complicación de la fase lunar. Sin embargo, aún mantiene la propuesta de valor estelar que hizo que el MoonSwatch original fuera un éxito arrollador.

MoonSwatch Omega

Con Mission to the Moonphase, Omega y Swatch han realizado otra colaboración ingeniosa que cruza con éxito la línea entre la reverencia por la herencia de la cronometraje y una sensibilidad absolutamente moderna que abarca un estilo asequible y materiales de vanguardia. Esta adición caprichosa pero técnicamente impresionante seguramente deleitará tanto a los entusiastas de los relojes como a los fanáticos de la cultura pop.


Acerca de esta réplica de reloj Omega  X Swatch Snoopy


Más que decir que se trata de un Omega, creo que es un reloj. Independientemente del movimiento y la caja, para un reloj que sólo cuesta 300 dólares, en realidad no hay necesidad de comprar una réplica de reloj, pero creo que tu presupuesto es de sólo 30 dólares. También puedes encontrar réplicas de relojes similares. El barato movimiento de cuarzo y la caja de plástico no son muy caros.