Dudo que haya un solo lector que no reconozca un Submariner Rolex a 10 pasos , pero el reloj que lo precedió merece igual apreciación. Y ese es el Turn-o-Graph, que se introdujo en 1953 con la ingeniosa función de un bisel externo giratorio.
Como ocurre con la mayoría de las creaciones de Rolex, el Turn-o-Graph nació por razones puramente prácticas en la medida en que el bisel graduado permitió usar el reloj para registrar el tiempo básico transcurrido, presentando así una alternativa más económica que un pulsador convencional cronógrafo. De hecho, muchos consideran que la invención innovadora representa el comienzo de la era de la relojería de herramientas, Rolex Sea-Dweller replica reloj ya que condujo a la creación del reloj de buceo Submariner y, más tarde, el modelo de doble tiempo GMT Master.
El primer Submariner era, de hecho, más o menos un Turn-o-Graph con un nombre diferente y bastante mejor resistencia al agua, lo que quizás explica por qué los primeros submarinos de "James Bond" no tenían protectores de la corona.
El Turn-o-Graph original se hizo en unos pocos miles de ejemplos antes de que se diversificara en modelos especiales como Turn-o-Graph Thunderbird y en GMT Master, Submariner, etc. antes mencionados, que se eliminarán antes del final de la década (aunque el nombre fue reintroducido en un nuevo modelo de Datejust hace unos años).
Por lo tanto, un Turn-o-Graph original es relativamente raro, lo que hizo que el lote 222 en esta venta de Fellows fuera particularmente interesante, ya que era una variación inusual en el tema Turn-o-Graph llamado Monometer. El nombre fue registrado en 1953 y Monómetros llevó el mismo número de referencia - 6202 - como el Turn-o-Graph del cual se deriva el modelo.
En resumen
Un Rolex realmente raro que rara vez está disponible en el mercado abierto.
Nuestra tienda de relojes
Replica-reloj.es es la mejor réplica de relojes Rolex tienda en línea la venta reloj copia hecha asiática de calidad superior, no hay réplica suiza inferior a € 139.
No hay comentarios:
Publicar un comentario