Como señalamos el otro día, Daniel Craig lució un cronógrafo automático de calendario triple Omega Speedmaster “semi-vintage” de oro rosa en los Globos de Oro 2020. Es cierto que le fue bien con su esmoquin hecho a medida de Anderson & Sheppard de Savile Row. Sin embargo, el fabricante suizo de lujo perdió la oportunidad de burlarse de su último Speedy inspirado en la herencia al no hacer que usara el nuevo Omega Speedmaster Moonwatch 321 replica reloj de acero inoxidable.
Omega Speedmaster Moonwatch 321 Acero inoxidable
El nuevo reloj se inspiró en el icónico Speedmaster ST 105.003 que el astronauta Ed White usó en 1965 cuando se convirtió en el primer astronauta estadounidense en caminar en el espacio durante la misión Gemini IV. Además, el nuevo Omega Speedmaster Moonwatch 321 de acero inoxidable es solo el segundo reloj que utiliza el movimiento Calibre 321 reeditado de Omega, el mismo movimiento que se instaló en los relojes Speedmaster que se usaban en la luna.
El tamaño
Con un tamaño de 39,7 mm, es un poco más sutil que los Speedys "profesionales" de 42 mm que son los más populares de la colección actual. Con una esfera negra escalonada con un logotipo de Omega aplicado de estilo vintage y el famoso bisel "Dot over Ninety", el nuevo Speedmaster Moonwatch 321 de acero inoxidable es un guiño a la versión usada por Ed White.
Sin embargo, a pesar de su inspiración vintage, el nuevo Omega Speedmaster Moonwatch 321 de acero inoxidable ofrece algunas actualizaciones y mejoras modernas. A diferencia de la versión original "Ed White", el nuevo Speedmaster 321 de acero inoxidable presenta un bisel de cerámica negra pulida con una escala taquimétrica en esmalte blanco y un fondo de caja de cristal de zafiro que permite el famoso Cal. 321 para ser admirado en todo su esplendor.
El movimiento
Unos años después de que acompañara a Ed White en su histórica caminata espacial, el movimiento Calibre 321 impulsó el Speedmaster ST 105.012 cuando se convirtió en el primer reloj usado en la Luna en 1969. A principios del año pasado, Omega anunció que tenía planes para revivir el legendario y movimiento 321 descontinuado hace mucho tiempo, recreando minuciosamente sus especificaciones originales.
Cada Cal. El movimiento 321 es producido en su totalidad por un solo relojero Omega, y con un precio minorista oficial de $ 14.100, esta es posiblemente la versión más premium del clásico Speedmaster Moonwatch que se haya ofrecido en acero inoxidable. El movimiento 321 se relanzó originalmente en una versión platino del Moonwatch para el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, y este nuevo reloj de acero es el modelo que los fanáticos de Speedmaster han estado esperando desde el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario