El movimiento
Creo que las fotos lo entenderán, pero la esfera se ve tan limpia y nítida, las sub-esferas se ven bien bajo una inspección más cercana, y las manecillas son legibles sobre la esfera cepillada de rayos solares. En general, TAG Heuer sabía dónde dejar en paz y entendía que un simple reloj se basa en clavar las pequeñas cosas. Hay mucha historia detrás del concepto de este reloj, pero dejando a un lado toda esa charla (necesaria), me pareció una reedición fiel y exitosa de un clásico. Mi veredicto: si estás ligeramente intrigado, entonces ve a probarlo. Este brilla en persona. -BK
Aunque ha pasado por múltiples iteraciones, propietarios y cambios de marca, TAG Heuer es una de las marcas más antiguas de la industria relojera, con una historia de producción continua que se remonta a antes de la Guerra Civil Americana. Como primera salva en un año de celebraciones previstas para el 160º aniversario de la marca en 2020, TAG Heuer ha recreado una de las referencias más famosas de su emblemática línea de cronógrafos Carrera: el Carrera 2447S de los años 60. Esta nueva versión, la Edición Limitada TAG Heuer Carrera 160 años de plata, es una impresionante recreación fiel del original Heuer, con un acabado moderno y con la potencia del movimiento cronógrafo automático Heuer 02 de TAG Heuer.
La caja
Aunque ligeramente superior al original de 36 mm, esta nueva interpretación del 2447S sigue siendo compacta con un diámetro total de 39 mm. Aunque algunos puristas no estén de acuerdo, el aumento de tamaño puede incluso impulsarlo por encima del original, permitiendo que el reloj tenga una presencia notable en la muñeca sin dejar un tamaño de estilo antiguo por completo. Las líneas en juego son todas clásicas del Heuer de los 60, también, desde el fino bisel sin adornos hasta las distintivas asas biseladas. Incluso el cristal de zafiro está abovedado para una sensación retro. El verdadero punto de divergencia de la Edición Limitada de Carrera 160 Años de Plata, sin embargo, es la caja. TAG Heuer ha optado por un amplio escaparate de zafiro aquí, mostrando el movimiento automático Heuer 02, con una decoración única en su interior.
Al igual que la caja, la esfera de la TAG Heuer Carrera 160 años Edición Limitada replica reloj de Plata se ajusta muy bien al aspecto del clásico 2447S, a la vez que añade toques de lujo moderno y limpia ciertas proporciones visuales. El emblema original del escudo Heuer y el texto de la esfera Carrera se reproducen perfectamente a las 12, junto con un juego casi idéntico de agujas de bastón puntiagudas que brillan más que las originales, gracias a un sutil biselado. La plata neutra de la esfera principal también se reproduce muy fielmente, pero las diferencias comienzan a aparecer una vez que la atención se centra en las subesferas. Por supuesto, gracias a la diferente disposición del movimiento Heuer 02 en comparación con el Valjoux 72 del original, la subesfera de segundos corridos se mueve de 9 a 6, pero el acabado mejorado del nuevo modelo es el cambio más evidente.
Mientras que el 2447S se conforma con subesferas impresas con un toque de acabado caracol, la nueva versión coloca cada subesfera en su propio bisel inclinado para añadir profundidad visual, mientras que el acabado caracol es mucho más dramático. Los otros cambios visuales más sutiles se producen alrededor del anillo del capítulo. Los modelos Carrera originales de los 60 estaban equipados con una escala taquimétrica o decimal justo dentro de la pista de segundos del anillo del capítulo, pero aquí las escalas se han eliminado, dejando espacio para extender los índices horarios aplicados hacia los bordes de la esfera. El efecto general es más limpio, más suave y se siente visualmente más grande que el original sin añadir mucho en el camino del tamaño real. Sin embargo, el punto de contienda para los entusiastas de la nueva esfera será probablemente el uso de la falsa espuma caqui-patina, pero dado el tamaño de los rellenos de espuma en las manecillas y los puntos fuera de los índices, el efecto visual de la espuma es mínimo.
TAG Heuer equipa la Edición Limitada Carrera 160 Años de Plata replica reloj con su emblemático movimiento cronógrafo automático interno, el Heuer 02. Es una pieza de ingeniería impresionante, con rueda de columna, embrague vertical y una enorme reserva de potencia de 80 horas. Para esta aplicación específica, el movimiento también recibe una decoración especial en forma de un rotor de cuerda negro grabado a medida con una inscripción que celebra el 160 aniversario de la marca.
TAG Heuer combina el nuevo Carrera con una correa de piel de caimán negra y un cierre desplegable firmado. Aunque la correa en sí misma es lo suficientemente bonita, una correa perforada de rally podría haber ayudado a llevar la inspiración de los 60 a casa, a la vez que se ajusta mejor al estilo visual del reloj.
Basándose en las primeras impresiones, parece que el TAG Heuer Carrera 160 años Silver Edición Limitada podría ser una de esas raras reediciones que cumplen con las expectativas de peso del reloj en el que se basa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario